Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 17 de abril de 2024

Muestra Veracruz su gastronomía en cadena nacional de restaurantes

Muestra Veracruz su gastronomía en cadena nacional de restaurantes

, 10 de junio de 2013

 Como parte de las campañas que incentivan la llegada de visitantes y la promoción de los productos turísticos veracruzanos, la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur) y la cadena nacional de restaurantes Sanborns trabajan de manera conjunta para llevar la gastronomía veracruzana a todos los rincones del país a través de sus restaurantes.

Durante el mes de junio y por cuarta ocasión se realizará el Festival Regional de Veracruz en Sanborns, en el que participarán los más de 190 restaurantes de la cadena, donde se presentarán desayunos, comidas y cenas con platillos veracruzanos, mientras los comensales disfrutan de videos promocionales, música e imágenes del estado.

En Plaza Loreto de la Ciudad de México se presentó esta feria, donde el arte, la música, colores y sabores invadieron la presentación en la que se mostró que Veracruz es un estado que tiene todo para consolidarse como el destino preferido a nivel nacional e internacional.

Los visitantes podrán degustar más de 16 platillos como huevos tirados, picaditas jarochas, tapiste tlacotalpeño, tortilla de mariscos, pollo en mole xiqueño, tostadas tuxpeñas de zaragalla y bocoles de Papantla, entre otros.

Los platillos serán preparados con las recetas de los chefs José Burela Picazzo y Pepe Ochoa, este último aseguró que la comida es el vínculo entre la cultura y la tradición, por lo que el reconocimiento de la cocina veracruzana en este festival es un merecido homenaje a Veracruz, sus aromas y sabores, preservando la gran tradición que identifica a cada región.

La cocina veracruzana fue una de las cinco del país que más contribuyeron para que en 2011 la gastronomía mexicana fuera declarada Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad. La participación de la entidad en este foro favorece la promoción turística de la marca #VeracruzIncomparable, la gastronomía veracruzana y los productos turísticos.

La imagen de Veracruz, su comida y bellezas naturales estarán plasmados en más de 20 mil tend cards para comidas, 20 mil para cenas, 19 mil copetes para desayunos, 500 pósteres de comidas, 500 de cenas y seis mil 200 pendones para promoción en restaurantes.

La proyección de Veracruz a través de programas que muestren su #orgullojarocho en sus regiones naturales, cultura y gastronomía son muestra de la presencia del estado en diferentes destinos nacionales y la mejor manera de incentivar la llegada de visitantes a la entidad.

La presentación fue amenizada por la compañía de danza Jóvenes Zapateadores, conformada por destacados bailarines del Instituto Educacional de la Danza Nandehui A.C.

Además, derivado del éxito de este programa, se han realizado demostraciones en restaurantes California, el Portón y los hoteles Fiesta Inn.