Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Muestra Estatal de Cine Hecho en Veracruz 2020

Muestra Estatal de Cine Hecho en Veracruz 2020

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 21 de enero de 2020

Xalapa, Ver.- La muestra convoca a cineastas veracruzanos mediante la presentación de sus obras cinematográficas en jornadas de proyecciones, donde podrán convivir con el público y exponer los puntos más relevantes de su trabajo en cine. Se llevará a cabo en el mes de enero; donde se plantea como un espacio para la visualización del talento local. Este programa forma parte del Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados (PAICE).

Los documentales presentados en la Muestra Estatal de Cine Hecho en Veracruz son producciones realizadas por cineastas veracruzanos o radicados en el estado; la Muestra abarca cine documental, animación, producciones experimentales y largometrajes, se presentarán 26 producciones realizadas en Veracruz entre documentales (12), ficciones (5), animación (2), cine experimental (5) y largometrajes (2) .

La muestra reconoce el movimiento cinematográfico que tiene lugar en el Estado de Veracruz desde hace ya varios años y es un esfuerzo para la difusión y promoción del cine hecho en Veracruz, a lo largo del año será presentada en distintos recintos y foros culturales del Estado y del país.

Felipe Casanova

Actor y director conocido por sus películas “La madre” (1979), “No se puede pasar” (1990) y “De todos modos Juan te llamas” (1976). Estudió Artes Escénicas con el actor, director de teatro y coreógrafo japonés, Seki Sano. Participó en el 7° Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) con su largometraje documental Pueblos unidos (2009), que recorrió una treintena de festivales alrededor del mundo, entre ellos el 18° Festival de Biarritz de Cine y Culturas de América Latina, Francia;

La Muestra Estatal de Cine Hecho en Veracruz presenta su largometraje “No se puede pasar” filmado en 1990 en comunidades del municipio de Xico, Veracruz; el propio Casanova considera esta presentación como un rescate de la película luego de haber transcurrido más de 25 años sin presentarse en el estado de Veracruz.