Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Mueren cinco montañistas al cruzar glaciar en los Alpes austriacos

Mueren cinco montañistas al cruzar glaciar en los Alpes austriacos

Notimex, 27 de agosto de 2017

Viena.- Cinco alpinistas murieron y otro resultó herido durante un accidente que sufrieron al cruzar un glaciar en la zona de Krimml, en la región de Salzburgo, en los Alpes austriacos, informaron hoy los servicios de emergencia de Austria, sin revelar la identidad ni nacionalidad de las víctimas.

“Creemos que una cuerda pudo haberse soltado, con las que estaban efectuando la escalada, lo que provocó que los seis alpinistas se precipitaran al vacío cuando se encontraban a una altitud de unos tres mil metros”, dijo el jefe del equipo de rescate de la Cruz Roja, Anton Voithofer, citado por la televisión pública Orf.

Cinco helicópteros de Salzburgo y del cercano Tirol fueron enviados al lugar del accidente para participar en las tareas de rescate. Uno de los aparatos trasladó al herido a un hospital y los demás se encargarán de recoger los cadáveres de los otros cinco, cuyas nacionalidades aún se desconocen.

Los equipos de rescate indicaron que es probable que todos los alpinistas hayan sido alemanes, ya que uno de ellos fue identificado como un ciudadano alemán de Baviera, de 34 años.

Se desconoce la causa exacta del accidente, pero según testimonios de otros montañistas, la cordada (grupo de alpinistas sujetos por una misma cuerda) decidió no continuar la travesía sobre el hielo, pero al intentar dar la vuelta, uno de sus miembros resbaló y arrastró a los demás.

Se trata del accidente más grave de esta temporada en los Alpes austriacos, donde cada verano se producen decenas de muertos.