Xalapa, Veracruz, México, a martes 22 de septiembre de 2020

Mueren 45 migrantes en un nuevo naufragio

Mueren 45 migrantes en un nuevo naufragio

Agencia de Noticias RTV (ONU), 20 de agosto de 2020

Libia.- La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), expresaron su profunda tristeza por la trágica muerte de decenas de migrantes y refugiados en el mayor naufragio registrado en la costa libia este año.

Unos 37 supervivientes, principalmente de Senegal, Mali, Chad y Ghana, fueron rescatados por pescadores locales y luego se les detuvo al desembarcar. Los testigos informaron al personal de la OIM que otras 45 personas, incluidos cinco niños, perdieron la vida cuando el motor del barco explotó el pasado lunes frente a la costa de Zwara.

Las dos organizaciones piden una revisión de la acción de los países con respecto a estas tragedias, ya que existe una necesidad urgente de fortalecer la capacidad actual de búsqueda y rescate para responder a las llamadas de socorro.

“Aún hay una ausencia de un programa específico de búsqueda y salvamento dirigido por la Unión Europea. Sin un aumento inminente de la capacidad de búsqueda y rescate, existe el riesgo de un desastre similar a los incidentes que provocaron una gran pérdida de vidas en el Mediterráneo central antes del Mare Nostrum”, señalaron las agencias en un comunicado.

error: Contenido protegido !!