Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Muere un potrillo atropellado en Veracruz

, 22 de junio de 2015

Veracruz, Ver., 22 de junio de 2015.- Un caballo utilizado por una asociación civil para impartir equipoterapia murió al ser atropellado en el bulevar Fidel Velázquez.

“Emperador”, un potro de un año y tres meses de edad, salió del cerco perimetral del terreno donde se alojan los caballos luego de que personas desconocidas allanaron el sitio con la intención de robarse al pequeño equino.

El regidor encargado de la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Veracruz, José González, dijo que la asociación de equinoterapia “Yaritza” podría ser multada, pues no contaba con las medidas de seguridad necesarias.

El funcionario municipal aseguró que los representantes de la asociación ya fueron notificados sobre la posibilidad de reubicar a los caballos.

Vianey Morales Apodaca, presidenta de la asociación, dijo que requieren de recursos para instalar diez caballerizas en el terreno de ocho hectáreas que se ubica a un costado del bulevar Fidel Velázquez.

Mensualmente “Yaritza” atiende hasta 220 niños con síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo y dificultad de lenguaje y aprendizaje.