Xalapa, Veracruz, México, a sábado 19 de septiembre de 2020

Muere surfista por ataque de un tiburón en California

Muere surfista por ataque de un tiburón en California

Notimex, 10 de mayo de 2020

Los Ángeles.- Un surfista fue asesinado por un tiburón este fin de semana, en la playa de Manresa Santa Cruz, California, confirmaron las autoridades locales, después de que la tarde de ayer se informara de la presencia de un espécimen.

De acuerdo con el informe oficial el joven de 26 años que practicaba este deporte y fabricaba tablas de surf perdió la vida el sábado a las 13:30 horas (20:00 GMT) tras el ataque, su muerte fue declarada en la escena y aún se desconoce qué tipo de tiburón era.

De acuerdo con el protocolo de áreas protegidas se deberá cerrar la zona de la playa por lo menos 1.6 kilómetros mar adentro por cinco días para evitar nuevos ataques y permanecerá con vigilancia y letreros que adviertan de la presencia de tiburones.

Los deportes de agua estaban permitidos en la playa Manresa, así como las caminatas y los paseos en bicicleta con la distancia adecuada para evitar los contagios de COVID-19, pero este ataque no permitirá la presencia de ningún visitante hasta el 14 de mayo.

Ben Kelly, quien fue víctima del ataque, vivía en California, donde practicaba este deporte y viajaba a diferentes países a realizarlo, como México, Indonesia, Sudáfrica o Perú, de acuerdo al perfil de su empresa de confección de tablas que llevaba su propio nombre, sobre la que dio a conocer Washington Post.

De acuerdo con la televisora CBS desde 1984 sólo se han reportado dos ataque más en esta zona de California, perpetrados por tiburones blancos a buzos y durante el mes de marzo se localizó a un tiburón que mordió una tabla de un surfista sin dañarlo.

error: Contenido protegido !!