Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Muere Leonard Nimoy, el “señor Spock”

, 27 de febrero de 2015

Xalapa, Ver., 27 de febrero de 2015.- A los 83 años de edad el actor Leonard Nimoy murió en su casa de Los Ángeles, California, a causa de una enfermedad pulmonar.
Este consagrado actor, músico y fotógrafo dio vida a un centenar de personajes, pero fue el emblemático “Sr. Spock” quien acompañó a varias generaciones en “Viaje a las estrellas”, gustada serie que se transmitía una vez a la semana, por lo que el auditorio esperaba con verdadera ansiedad cada capítulo, en el que invariablemente aparecerían toda clase de seres extraordinarios procedentes de diferentes planetas, galaxias, tiempos o dimensiones.

El mismísimo “Señor Spock” era mitad humano y mitad vulcano, de ahí su apariencia extraña y severa y aquellas orejas puntiagudas que en un principio lo disgustaban tanto.

Pues bien el “Sr. Spock” esta vez sí se despidió de manera definitiva, a decir de su esposa Susan Bay Nimoy, a la manera de aquel saludo de la v, en el que separaba los dedos centrales de la mano derecha y que significaba “larga vida y prosperidad”.