Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Muere el político veracruzano Juan Maldonado Pereda

Muere el político veracruzano Juan Maldonado Pereda

, 25 de enero de 2013

Xalapa, Ver., 25 de enero de 2013.-A la edad de 79 años falleció Juan Maldonado Pereda, político veracruzano que ocupó diversos cargos en el gobierno estatal.

Abogado de profesión, se desempeñó como subsecretario de Gobierno en la administración de Patricio Chirinos, fue diputado federal por el estado de Veracruz en las LVI y LVIII legislaturas; secretario general de gobierno del Departamento del Distrito Federal y secretario de Educación y Cultura del Gobierno del estado de Veracruz.

Nacido en el puerto de Veracruz el 11 de febrero de 1934, Juan Maldonado ocupó varios cargos públicos como presidente municipal del puerto, rector de la Universidad Juárez de Tabasco, secretario particular del ex gobernador Rafael Murillo Vidal y ex secretario de Educación durante el mandato del ex gobernador Miguel Alemán.

Después de permanecer internado varios días en terapia intensiva de la beneficencia española de Veracruz, fue la tarde de este viernes 25 de enero cuando Juan Maldonado Pereda dejó de existir.

Radiotelevision de Veracruz y todo el personal que aquí laboramos nos unimos a la pena que embarga a la familia del político veracruzano y deseamos pronta resignación.

MUERE JUAN MALDONADO
MUERE JUAN MALDONADO, POLÍTICO VERACRUZANO