Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Asociación MUAC ofrecerá curso de maquillaje especial oncológico

Mahaleth Guevara Alamilla, 2 de marzo de 2021

Veracruz, Ver.- Para apoyar a las mujeres que enfrentan la lucha contra el cáncer, la asociación MUAC (Mujeres activas contra el cáncer de mama del estado de Veracruz) promueven un taller llamado “Oncoimagen”, cuya finalidad es fortalecer la autoestima.

El taller se realizará el 27 de marzo y se estima atender solo 10 pacientes, informó Beatriz Cruz Solorzano, presidenta de MUAC.

“Se llama Oncoimagen, es un evento muy bonito va a ser para 10 a 15 mujeres para un curso de maquillaje especial oncológico, totalmente gratuito, se les va a regalar el kit de maquillaje (…) aunque esté en proceso de un tratamiento oncológico también debe procurarse sentirse bonita, porque todo eso se va a la autoestima y sabemos que el aspecto emocional, es una parte muy importante para fortalecer el sistema inmunológico y con ello obtener la salud que tanto deseamos”.

Cuando una mujer es diagnosticada con esta enfermedad, sufre cambios físicos, como caída del cabello, resequedad de piel o exceso de grasa en el cutis, piel tono grisácea, lo que genera pérdida de la autoestima.

Además del taller Oncoimagen, ofrecerá otro taller en otra fecha para enseñar a colocar uñas y esmaltes, con la finalidad de estas mujeres se autoempleen, pues en la etapa de los tratamientos oncológicos, algunas mujeres pierden su trabajo y otras son abandonadas por su pareja.

MUAC donará los kits de maquillaje y los kits para el taller de uñas y esmaltes a las participantes.

Para inscribirse puede comunicarse al inbox de la página en Facebook de MUAC o escribir al correo muac.ver@hotmail.com