Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Movilizan EU y Rusia barcos de guerra por conflicto sirio

Movilizan EU y Rusia barcos de guerra por conflicto sirio

, 2 de septiembre de 2013

El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha ordenado el desplazamiento del portaaviones Nimitz y su grupo de batalla al Mar Rojo, indicaron hoy varios medios estadunidenses.

El Nimitz, que cuenta con el apoyo de cinco destructores y una fragata debía retornar a su puerto en Everett, estado de Washington, después de una misión en el Mar Arábigo en apoyo de las operaciones de Estados Unidos en Afganistán.

La semana pasada, el portaaviones Truman, de la clase Nimitz, llegó a la región para reemplazar a su par, que recibió la orden de permanecer en el Océano Índico sin iniciar el retorno a Everett.

Las cadenas de televisión ABC CNN, que citan a fuentes militares, indicaron este lunes que el Nimitz cambió de rumbo al oeste y se dirige al Mar Rojo.

Estados Unidos tiene en el este del Mar Mediterráneo cinco destructores equipados con misiles crucero que, según las especulaciones de los expertos militares, podrían usarse para destruir objetivos selectos en Siria.

El gobierno de Estados Unidos lleva semanas amagando con una acción militar contra Siria desde que se denunció el uso, por parte del régimen del presidente Bashar al Assad, dearmas químicas contra la población civil.

Rusia hace lo propio

El buque de exploración Priazovie, de la Flota del mar Negrorusa, zarpó de la base de Sevastopol rumbo a las costas de Siriapara recoger información sobre la escalada del conflicto armado en el país árabe, reveló hoy a Interfax una fuente diplomático-militar rusa.

El buque no se sumará a la flotilla de la Armada rusa que opera de forma permanente en el Mediterráneo, sino que cumplirá una misión ordenada directamente por el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de este país.

El Estado Mayor ruso ya informó la pasada semana que sigue de cerca la evolución de los acontecimientos en la zona delconflicto armado mediante los satélites rusos, los navíos de la flotilla del Mediterráneo y otros medios.

La flotilla de la Armada rusa en el Mediterráneo será objeto de una rotación de buques de guerra a principios de este mes de septiembre, como anunció a finales de la pasada semana el Ministerio de Defensa ruso.

Los grandes buques de desembarco Alexandr Shabalin, Almirante Nevelskoi y Peresvet, y el patrullero Neustrashimiy, ahora en el Mediterráneo oriental, pondrán pronto rumbo aRusia y serán sustituidos por el destructor Almirante Panteleyev y los buques de desembarco Minsk y Novocherkask.

Siria se prepara para ser atacada en cualquier momento por una alianza militar liderada por Estados Unidos después de que el presidente estadunidense, Barack Obama, anunciara que castigará con una limitada acción armada al régimen del presidente sirio, Bashar al Assad, por usararmas químicas contra la población civil.

El puerto sirio de Tartus, que acogió una base soviética en tiempos de la Guerra Fría, es actualmente el único centro logístico que posee el Ejercito ruso fueras de las fronteras de su país.