Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Motociclistas se oponen a iniciativa de usar chaleco con número de placa

Motociclistas se oponen a iniciativa de usar chaleco con número de placa

Antonio Luna, 16 de agosto de 2018

Xalapa, Ver.- No es correcto el analizar una iniciativa que sea discriminatoria a los motociclistas para que se les obligue a usar en sus ropas la placa de su vehículo, pues no se explica cómo incidiría en reducir la delincuencia, explicó el diputado local Ernesto Cuevas Hernández, al recibir a representantes de más de 50 agrupaciones de motociclistas en la entidad.

Una ley que marca o afecta en sus derechos humanos a los ciudadanos no debe prosperar, reconoció el también secretario de la Comisión de Transporte Tránsito y Vialidad del Congreso del Estado.

Por su parte, el delegado de la federación Rodando por la cultura del motociclismo, Adolfo Hernández Ronquillo, explicó que de prosperar dicha iniciativa sería similar a platicarles una norma a los políticos, que dijera en sus ropas “diputado o servidor público”.

En caso de que el Congreso local apruebe dicha iniciativa que se pretende aplicar en al menos 10 entidades, los motociclistas buscarán ampararse en base al dictamen internacional de la Comisión Internacional de Derechos Humanos, donde se señala tal acción como segregación.