Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Motivado Arturo Abascal por preselección a Barranquilla 2018

Motivado Arturo Abascal por preselección a Barranquilla 2018

Redacción MásNoticias, 4 de octubre de 2017

Boca del Río, Ver.- El saltador de altura veracruzano Arturo Abascal Burgueño reconoce que se encuentra motivado al conocer la lista de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo como preseleccionado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Abascal Burgueño es uno de los diez veracruzanos preseleccionados en atletismo para Barranquilla 2018, hecho que motiva al saltador de altura quien reconoce que buscará con todo calificar a esta justa centroamericana luego de que hace cuatro años no consiguió el objetivo.

“La verdad es un gusto saber que la Federación tiene esperanzas y cree en mi. Vamos a buscar el pase, para representar a México y sacarme la espinita de hace cuatro años”, expresa el deportista.

El veracruzano reconoce que en cuatro años ha adquirido madurez, experiencia, así como cualidades físicas, “cuatro años de no perder el tiempo. Vamos trabajando bien.”

Abascal Burgueño continúa concentrado en sus entrenamientos en Veracruz, aunque afirma que aun no les han informado de las marcas que deben registrar para obtener la calificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

“Aun no han informado de las marcas ni las fechas de los eventos, solo sé que vamos a buscar una gira bajo techo en Estados Unidos a de mediados enero o principios de febrero. Vamos a realizar una gira, la Nacional, como todos los años acá en México y competencias de mas nivel fuera esperando buenos resultados”, subraya.

El deportista veracruzano reconoce que la justa centroamericana siempre ha estado en los planes de su trayectoria, “vamos bien; que la Federación piense en nosotros significa que vamos por buen camino, que han valorado lo que hemos hecho en los otros años y a pesar del mal año tenido el año pasado vamos trabajando. Vamos buscando cosas buenas”.

Abascal Burgueño revela que su mejor marca es de 2.21 metros aunque afirma que trabaja para mejorar, “trabajamos con una base física bastante amplia, bastante fuerte; la pretemporada terminó la semana pasada, vamos a empezar con técnica, trabajos de explosividad, ya vamos empezando poco a poco en lo competitivo”.

Sobre la lista de diez veracruzanos preseleccionados en atletismo, Abascal Burgueño comenta “Habla muy bien de los atletas veracruzanos, y de la historia que tienen los atletas veracruzanas no nada más ponen el nombre de Veracruz por ponerlo si no lo ponen por el seguimiento que llevan. Me da mucho gusto que seamos 10 y puede haber más”, finaliza.

Arturo Abascal Burgueño es uno de los deportistas que tiene el seguimiento del Instituto Veracruzano del Deporte que dirige María de los Ángeles Ortiz Hernández.