Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Morena solicita al OPLE ejerza su facultad de atracción del cómputo del Distrito 24 con cabecera en Santiago Tuxtla

Morena solicita al OPLE ejerza su facultad de atracción del cómputo del Distrito 24 con cabecera en Santiago Tuxtla

, 5 de julio de 2018

Xalapa, Ver., 05 de julio de 2018.- La representante de Morena ante el Organismo Público Local Electoral en el Estado de Veracruz, Leslie Mónica Garibo Puga informó que su homólogo, Alejandro Morales Becerra solicitó al titular de esa instancia, Alejandro Bonilla Bonilla que ejerza su facultad de atracción del cómputo del Distrito 24 con cabecera en Santiago Tuxtla.

En el marco de la sesión del OPLE este jueves por la mañana, Garibo Puga refirió que los hechos que motivaron dicha acción son respecto a una imagen fotográfica que se tomó a la casilla 1701 Contigua 1 de los resultados obtenidos en el escrutinio y cómputo.

De igual forma, dijo que existe una segunda imagen donde se aprecia una copia certificada por el Secretario del OPLE del Distrito 24 con cabecera en Santiago Tuxtla, y la tercera imagen es sobre la acreditación del INE en original del representante acreditado en la casilla en mención por Morena.

Lo anterior, expresó Leslie Mónica lo piden de acuerdo a lo dispuesto a los artículos 8 y 41 Base V, Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y 121 y 124 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, así como 233 del Código Número 577 Electoral para el Estado de Veracruz.

La morenista comentó que en dicho Distrito de Santiago Tuxtla se ha llevado a cabo un pacto de civilidad, que ha permitido que no haya conflictos, y confía que así continúe habiendo paz hasta que se den los resultados finales del cómputo distrital de diputado local.

Sin embargo, Mónica Garibo dejó en claro que quienes escuchen y vean la sesión en vivo “que no se dejen sorprender, ni mucho menos los engañen “en Morena lo que hace la diferencia, y no porque se ganó la mayoría, simplemente actuamos conforme a derecho, y somos conguentes en nuestro actuar.”

Con respecto a Santiago Tuxtla, comentó que se hace uso del recurso de la facultd de atracción por todas las anomalías que se han presentado dentro de ese Distrito.