Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Morena interpuso 35 recursos de inconformidad ante el TEV

Morena interpuso 35 recursos de inconformidad ante el TEV

Erika Trujillo, 19 de junio de 2017

Xalapa, Ver.- El Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) interpuso 35 recursos de inconformidad ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) por considerar que obtuvieron el triunfo en las pasadas elecciones municipales.

El dirigente en el estado,  Manuel de la Huerta Ladrón de Guevara, indicó que los municipios donde están seguros que Morena ganó son Xico, Chinameca, Cerro Azul y Manlio Fabio Altamirano, mientras que en el resto, dijo que deben anularse las elecciones por las irregularidades que se presentaron.

Al hacer el recuento postelectoral, De la Huerta Ladrón de Guevara informó que, en contra parte, Morena fue impugnado por el Partido Acción Nacional (PAN) en 10 municipios bajo argumentos  frívolos y vanales.

«Porque su argumento es que los que sustituyeron a funcionarios de casilla no eran de la sección electoral, entonces ya lo confirmamos y todo está bien y sí eran de las secciones electorales».

Sobre las prerrogativas que utilizaron los partidos políticos en las elecciones pasadas, el líder estatal de Morena aseguró que las campañas que sus candidatos realizaron fueron las más baratas y austeras,  por lo que espera que el INE califique, sin sesgos, al resto de los institutos políticos ya que sólo a ellos los revisan hasta debajo de la alfombra.