Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Morena en espera de recuento de votos en Pánuco y Santiago Tuxtla

Morena en espera de recuento de votos en Pánuco y Santiago Tuxtla

Fátima Vela, 6 de julio de 2018

Veracruz, Ver.- El virtual ganador de la elección a la gubernatura de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, mencionó que continúan a la espera de que concluya el recuento de votos en los distritos de Pánuco y Santiago Tuxtla, que finalizaría este sábado.

Asimismo, informó que este domingo recibirá la constancia de mayoría de votos, sin embargo, señaló que será hasta el 15 de julio cuando dé su mensaje como gobernador electo.

En otro tema, dijo que durante su gobierno se respetará la libertad de expresión, por lo que funcionarios tendrán que responder a cuestionamientos de la prensa.

Por último, mencionó que trabajará con todos los ayuntamientos sin importar partidos políticos.

“Vamos a esperar el recuento de votos en esos lugares, porque la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor al uno por ciento, vamos a esperar a que se lleven a cabo y estarán concluyendo este sábado. Todos tienen derecho a la impugnación y si alguno se llega a ir nosotros le daremos seguimiento; nos interesa mucho que se respete la voluntad popular (…) no voy a taparle a nadie el derecho de emitir cualquier juicio, los funcionarios de gobierno serán tanto libres como responsables de su propio decir y ustedes podrán acudir a entrevistarlos cuando gusten”.