Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Morena a favor de disminuir gastos en procesos electorales locales: Juan Javier Gómez

Morena a favor de disminuir gastos en procesos electorales locales: Juan Javier Gómez

Agencia de Noticias RTV, 1 de abril de 2020

Xalapa, Ver.- El diputado Juan Javier Gómez Cazarín afirmó que la bancada de Morena en el Congreso de Veracruz apoya la propuesta del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para disminuir los gastos en los procesos electorales locales.

Lo anterior durante su participación en el programa “A 8 Columnas” de Radiotelevisión de Veracruz que modera Ramsés Yunes Zorrilla con la participación de los comunicadores Rossana Luna y Mario Lozano, en donde respaldó dicha acción que tiene que ver con la atención de posibles emergencias por el coronavirus.

Dijo que una de las propuestas es de reducir 280 millones de pesos mientras que la otra es cercana a los 600 millones, viendo factible la primera, “yo ya lo platiqué y puedo decir que los 27 diputados de Morena están de acuerdo, principalmente en esta época en donde el dinero le hace mucha falta a los sectores de la sociedad más desprotegida”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política afirmó que espera que los presidentes de los partidos entiendan que llegó el momento de cambio, “yo estoy dispuesto y mis compañeros están dispuestos que haya una reducción de 280 millones de pesos que en esta época le hacen mucha falta a los sectores de Veracruz”.

Dijo que hay dos maneras de sacar el tema, una que es la reforma constitucional con 34 votos y la otra que no es constitucional que se puede sacar con mayoría simple “pero se corre el riesgo de  la próxima elección se vote. Y queremos que ya quedé de por vida”.

Dijo que en lo personal es partidario que no haya tantos partidos políticos en Veracruz.