Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Monterrey y Tigres tienen las nóminas más caras de la Liga MX

Monterrey y Tigres tienen las nóminas más caras de la Liga MX

Notimex, 4 de febrero de 2020

  • En contraste, el cuadro de los Bravos es el equipo con menos costo en el Clausura 2020, con 24.9 millones de euros.

México.- Los equipos de Monterrey y de Tigres de la UANL poseen las plantillas más costosas del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX, en contraste, la del cuadro de FC Juárez es la que menos valor tiene.

Los Rayados han basado gran parte de su éxito reciente en el poderío económico, algo que se confirma en este semestre, ya que su plantel tiene un costo de 91.2 millones de euros, de acuerdo al portal Transfermarkt.

Este precio podría disminuir si se llegara a concretar la venta de Rodolfo Pizarro a la Liga Mayor de Futbol (MLS) de Estados Unidos, ya que el exjugador de Guadalajara está cotizado en 10 millones de euros.

De hecho, el elemento surgido de Pachuca es el mejor valorado dentro de esta plantilla, seguido por el argentino Rogelio Funes Mori y el holandés Vincent Janssen, con ocho millones de euros; así como por Carlos Rodríguez, con 7.5

El segundo sitio lo ocupa el otro cuadro de la Sultana del Norte, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), cuya plantilla de jugadores tiene un costo de 70.8 millones de euros.

Carlos Salcedo y el argentino Guido Pizarro son los que tienen la ficha más cara, con 7.5 millones de euros, con lo que superan al brasileño Rafael Carioca y a Javier Aquino ,con 4.5; así como al chileno Eduardo Vargas y al francés André-Pierre Gignac, con cuatro y tres, respectivamente.

El tercer sitio es para el América, con 66.5 millones de euros, siendo el paraguayo Bruno Valdez, el chileno Nicolás Castillo (que se perderá gran parte de la competencia) y el argentino recién llegado Santiago Cáseres los jugadores que están mejor valuados, con seis millones de euros.

La nómina podría verse disminuida si se concreta la salida del colombiano Roger Martínez, quien está en tratos para incorporarse al Inter de Miami, de la MLS, y que su ficha tiene un costo de cinco millones de euros.

Detrás está Cruz Azul, con 55.2 millones de euros, con Roberto Alvarado y Orbelín Pineda como sus hombres más costosos, con un precio de 7.5 y seis millones, de manera respectiva.

Mientras que el Guadalajara está apenas abajo, con 55.1 millones, de los cuales 10 le corresponden a José Juan Macías y cinco a Uriel Antuna, quienes superan a Jesús Angulo y a Cristian Calderón, que tienen 4.5 y cuatro, en ese orden.

En contraste, el cuadro de los Bravos es el equipo con menos costo en el Clausura 2020, con 24.9 millones de euros. El argentino Darío Lezcano y el uruguayo Diego Rolán son los que más alto se cotizan, con 2.5 millones de euros.

Mientras que Puebla le sigue con 26.2 millones de euros, luego que los jugadores más caros con los que cuenta son Ángel Zaldívar, el colombiano Brayan Angulo (fuera por lesión), Javier Salas y el boliviano Alejandro Chumacero, que cada uno está tasado en 1.8 millones.