Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Monterrey prohibirá uso de teléfonos celulares al momento de conducir

Monterrey prohibirá uso de teléfonos celulares al momento de conducir

Excélsior, 30 de mayo de 2014

El Cabildo de Monterrey aprobó modificaciones al Reglamento de Vialidad y Tránsito Municipal para prohibir el uso del celular o cualquier otro aparato electrónico, al momento de conducir, con la finalidad de evitar accidentes automovilísticos.

El presidente de la Comisión de Tránsito y Vialidad, Hans Cristrian Carlín Balboa, señaló que los regidores y síndicos acordaron por mayoría de votos una serie de modificaciones y adiciones al Reglamento de Vialidad y Tránsito de Monterrey.

Refirió que de esta forma se acordó modificar el artículo 41, fracción IV, estableciendo que se considerará como infracción al presente reglamento y se sancionará con multa al conductor que sea detectado incurriendo en diversas irregularidades.

Estableció que entre las situaciones a sancionar será cuando se “conduzca usando el teléfono celular, al menos que esté funcionando con sistema de manos libres, o cualquier otro aparato electrónico y objeto que pueda distraer al conductor y poner en riesgo la integridad de los pasajeros o conductores, sancionándolos de 6 a 10 cuotas”.

El dictamen indica que «la violación a cualquier otra disposición del presente reglamento será con sanciones de 6 a 10 cuotas».

Expuso que las modificaciones entrarán en vigor a los 30 días naturales siguientes a su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Por otra parte, el Cabildo de Monterrey aprobó una ampliación al presupuesto de egresos para 2014, por 667 millones 460 mil 978 pesos, para quedar en cuatro mil 588 millones 869 mil 268 pesos, con la finalidad de brindar a los ciudadanos una mejor calidad en los servicios municipales.