Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Monterrey-Morelia y Tigres-América semifinales del Apertura 2017

Monterrey-Morelia y Tigres-América semifinales del Apertura 2017

Notimex, 27 de noviembre de 2017

México.- Una vez concluido el clásico joven entre América y Cruz Azul, quedaron definidas las semifinales del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de fútbol, donde Águilas se medirá con Tigres de la UANL.

Los primeros cuatro situados de la tabla general en la fase regular siguieron con vida en el certamen, pero solo el líder Monterrey fue el que ganó con autoridad en los cuartos de final al Atlas, el resto se agarró de su posición en la clasificación para avanzar.

Una hipotética final regiomontana sigue en pie, dado que en la antesala por el título, América chocará con Tigres de la UANL, serie que cerrará en el estadio Universitario de Nuevo León.

Por su parte, el líder Monterrey se enfrentará con Monarcas Morelia, que deberá aprovechar primero su condición de local en el Morelos, antes de pagar la visita en la «Sultana del Norte».

Así, los ganadores de cada semifinal protagonizarán la gran final del fútbol mexicano, en el que habrá nuevo campeón, ya que Chivas de Guadalajara ni siquiera calificó a la liguilla.

A continuación, las semifinales del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX:

Monterrey-Morelia

Tigres UANL-América