Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Monitorean Ríos Coatzacoalcos y cazones en el Estado de Veracruz.

Rtv Coatzacoalcos, 18 de septiembre de 2014

Debido a las lluvias que se han registrado en los últimos días y al escurrimiento de los cuerpos de agua del estado de Oaxaca, el nivel del río Coatzacoalcos ha incrementado su nivel a 8 metros con 35 centímetros superando su normalidad.

Por ello la Secretaria de Protección Civil en el Estado, Noemí Guzmán Lagunes, informó que mantienen un monitoreo constante sobre  este afluente para emitir una alerta en caso de que pudiera alcanzar su niveles críticos superando los 8.54 metros.

El mayor incremento se ha registrado en la zona de las perlas, sin embargo de continuar las precipitaciones más de 8 municipios de esta región estarían en riesgo.

Al encabezar la inauguración del segundo foro internacional de seguridad en Coatzacoalcos, Guzmán Lagunes precisó que de igual forma se monitorea en rio cazones, que hace apenas dos días había superado sus niveles normales pero que ya registra un ligero decremento.

Cabe mencionar que en el Estado de Veracruz, cerca de 120 municipios son susceptibles a inundaciones por su cercanía a los ríos y arroyos.

La funcionaria estatal afirmó que las direcciones municipales de protección civil se encuentran preparadas para auxiliar a la población  en caso de alguna contingencia.