Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Mondragón desmiente que haya operativo de la PF en la UNAM

Mondragón desmiente que haya operativo de la PF en la UNAM

Excélsior, 29 de abril de 2013

Al poner en marcha el operativo Cuadrantes Carreteros, el titular de la CNS dice sin embargo que intervendrán en el momento que se les pida

A partir de este lunes arrancó el programa Cuadrantes Carreteros, como una estrategia de atención oportuna, eficaz y directa con los ciudadanos que circulen por lascarreteras del país, informó el comisionado nacional de Seguridad,Manuel Mondragón.

El funcionario detalló que se seleccionaron 136 cuadrantes en todo el territorio nacional, los que serán vigilados por 2 mil 692 elementos de la Policía Federal pertenecientes a la División de Seguridad Regional, con el apoyo de 17 helicópteros y 575 unidades terrestres.

Mondragón explicó que en cada cuadrante habrá un jefe responsable en tres turnos para atender solicitudes de apoyo e incidencias que se registren.

La ceremonia de arranque de los cuadrantes carreteros estuvo encabezada por el comisionado Mondragón, quien estuvo acompañado por el comisario general de la Policía Federal, Enrique Galindo, y el jefe de las 37 Zona Militar, general Luis Arias González, entre otros funcionarios.

En los operativos se trabajará en coordinación con la Secretaría de la Defensa NacionalMarina y Hacienda, así como la Procuraduría General de la República.

El banderazo de salida se dio esta mañana en la plaza de cobro 4 Tepozotlán de la  Autopista México-Querétaro.

Desmiente operativo

En conferencia de prensa, el titular de la CNSMondragón y Kalb, desmintió que la Policía Federal esté realizando operativos enCiudad Universitaria con el objetivo de recuperar el edificio de la Rectoría.

Dijo que se está obteniendo información para intervenir en el momento que se les solicite.

Mondragón explicó que también se está preparando un operativo en coordinación del Estado Mayor Presidencial y otras instancias de seguridad del gobierno para atender la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que se realizará este fin de semana en la Ciudad de México.