Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Monclova a un triunfo de avanzar a la Serie del Rey 2019

Monclova a un triunfo de avanzar a la Serie del Rey 2019

Agencia RTV Noticias, 20 de septiembre de 2019

  • Ganaron el quinto juego de la serie titular de la zona norte para colcocarse 3-2; la batalla continuará este sábado en Tijuana.

Monclova, Coah.- Los Acereros del Norte remontaron la serie final de la zona norte al vencer 7 carreras por 2 a los Toros de Tijuana para ponerse a un paso de clasificar a la Serie del Rey 2019, instancia en la que ya clasificaron los Leones de Yucatán como campeones de la zona sur.

Tijuana había ganado los dos primeros encuentros de la final norteña y Acereros hizo lo propio ganando todos sus encuentros en el Estadio Monclova.

Spencer Jones (1-0) relevó por el equipo de Coahuila y obtuvo la victoria ante la salida del abridor Héctor Daniel Rodríguez quien salió lastimado al enfrentar a Maxwell León cargando con la derrota el abridor estadounidense James Russell (1-1). 

Acereros comenzó la fiesta con cuatro carreras en la primera entrada con sencillos consecutivos de Erick Aybar, Alex Mejía y anotar con sencillo de Francisco Peguero, siendo el primer cuadrangular del juego del receptor Bruce Maxwell para poner el 4 a 0 sobre el abridor James Russell, quien salió del juego con solo un tercio de entrada. 

Tijuana se puso en la pizarra en la tercera entrada con sencillo productor de Ricky Alvarez impulsando a Isaac Rodriguez al plato. Por su parte Monclova volvió con dos más al cierre de la misma con el segundo cuadrangular de Bruce Maxwell llevándose por delante al embasado Chris Cárter en relevo de Aaron Kurcz. 

Ambos equipos hicieron daño en la quinta entrada donde nuevamente Isaac Rodríguez volvió a conectar imparable y anotó la segunda con doblete de Ricky Alvarez, pero Acereros contestó con la séptima anotada por Jose Amador e impulsada con sencillo de Jose Vargas. 

Este sábado se juega el sexto de la serie en Tijuana, donde los Acereros buscaran solo una victoria para coronarse en el Norte y llegar a la Serie del Rey anunciando a Geno Encina contra el zurdo Horacio Ramírez de Tijuana.