Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Monarcas Morelia vivió el infierno y la gloria en los torneos de 2017

Monarcas Morelia vivió el infierno y la gloria en los torneos de 2017

Ricardo de la Rosa. Notimex, 24 de diciembre de 2017

México.- Durante el año, el equipo Monarcas Morelia fue un claro ejemplo de lo que la presión puede hacer cuando se está a un paso del infierno, y de pasar de estar a punto de descender, se metió a la Liguilla de ambos torneos.

Pero no solo eso, en su último partido del Clausura 2017 el peruano Raúl Ruidíaz marcó el gol que en el último minuto de su duelo ante Rayados de Monterrey no nada más les dio la salvación, sino el título de goleo del atacante.

Ello y una combinación de resultados que se dieron en esa jornada 17 del certamen del primer semestre del año llevaron a Morelia a la Liguilla con la motivación en alto, pero no le alcanzó para mucho, aunque logró el objetivo de salvarse.

Sin embargo, para su jugador sudamericano la anotación marcada al conjunto regiomontano representó su bicampeonato de goleo en el futbol mexicano, aunque lo haya conseguido con nueve dianas, la más baja en la historia de los romperredes.

Con esa anotación en la agonía del partido, al cuadro purépecha se le olvidó la mala campaña que había tenido desde un torneo anterior y que, aunada con la del Clausura 17, le complicó las cosas y estuvo a un paso del descenso, el infierno para cualquier equipo.

De la mano de su eterno técnico interino, Roberto Hernández, el otrora equipo de los Canarios dio ejemplo de lo que se puede hacer cuando la presión se tiene hasta el cuello y solo un milagro lo podía salvar, y ese milagro se apellida Ruidíaz.

Por haber conseguido la permanencia en el máximo circuito, la directiva del conjunto michoacano le dio la continuidad a su timonel para el Apertura 2017 y con una buena temporada el equipo logró su segunda Liguilla consecutiva.

Ya más concentrados en esta segunda fase del campeonato, pues el problema del descenso estaba superado, Monarcas Morelia jugó sin esa presión que le impedía hacer sus partidos en el torneo anterior, y consiguió un claro objetivo.

La buena temporada que realizó le permitió terminar en la cuarta posición de la tabla general, con 29 unidades, una por abajo del tercer lugar, América, y le tocó medirse a Diablos Rojos de Toluca en su serie de cuartos de final.

Con buen trabajo en la cancha, y aunque perdió la ida 2-1, en la vuelta obtuvo un triunfo con similar marcador, lo que le valió para avanzar por su mejor posición en la tabla, pero en la semifinal enfrentó al favorito Rayados de Monterrey.

Ante el conjunto regiomontano las cosas resultaron diferentes, pues en la ida cayó 0-1 gracias a un penalti que le dio la ventaja a la visita, en tanto que en la vuelta, Morelia le plantó cara al 11 Rayado pero no le alcanzó para más y quedó fuera de la final, con global de 5-0.