Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Módulos de INE comenzarán a dar servicio el 17 de agosto previa cita

Módulos de INE comenzarán a dar servicio el 17 de agosto previa cita

Carlos Andrade, 12 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- El delegado del Instituto Nacional Electoral (INE) en Veracruz, Josué Cervantes Martínez, informó que desde el pasado 23 de marzo cerraron temporalmente los módulos de atención ciudadana en el país, para contribuir a la prevención de COVID-19, pero que este lunes 17 de agosto abrirá nuevamente a la ciudadanía. 

“Definió el instituto que a partir del tres de agosto empezarán a funcionar algunos módulos; en el caso del INE empezaron a trabajar 19 módulos y hemos estado entregando credenciales y el día lunes 17 se abren 16 módulos más de tal manera que vamos a tener 35 módulos en operación en todo el estado, ya no sólo para entregar credenciales que es lo único que estamos haciendo en este momento, sino que además cualquier tipo de trámite”. 

Indicó que la Junta General Ejecutiva aprobó la estrategia y la metodología para el regreso paulatino a las actividades presenciales de lunes a viernes, en las cuales será fundamental que la ciudadanía realice previamente cita para su trámite en Inetel 800 433 2000 o a través del portal del instituto. 

“Los horarios serán de 9 de la mañana a 15:00 horas cuando tenemos un solo turno, o de 9 de la mañana a 18:00 en los módulos que tenemos doble turno ¿Cómo saber esto donde hay un turno o doble turno? En la página pública del INE. La recomendación a la ciudadanía es que si tiene que hacer un trámite, tiene que entrar a la página del INE y obtener una cita”. 

El funcionario federal indicó que de manera adicional al trámite de entrega de credenciales, las personas mayores de 18 años podrán tramitar su credencial por primera vez, realizar un cambio de domicilio o actualización de datos y renovar su credencial por extravío, robo o pérdida de vigencia, reiteró que para evitar contagios, no habrá sala de espera por lo que las y los ciudadanos que acudan a realizar su trámite deberán llegar puntualmente a la hora de su cita.