Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Modifican cierres parciales en avenidas de Coatzacoalcos para reducir movilidad

Modifican cierres parciales en avenidas de Coatzacoalcos para reducir movilidad

Enrique Burgos, 12 de julio de 2020

Coatzacoalcos, Ver.- Este fin de semana los cierres parciales para reducir la movilidad por el coronavirus fueron modificados.

En el primer cuadro de sur a norte fueron desde la calle Hidalgo hasta Zaragoza y de oriente a poniente desde Heroico Colegio Militar hasta 16 de septiembre.

Para los transeúntes este cambio era inevitable pues algunos comercios comenzaban a resentir las bajas ventas.

“Si he venido muchas veces a comprar cubrebocas, me llevo 10 y he venido como tres veces para la sana distancia y todo eso”, comentó un ciudadano.

Otro más dijo: “Yo creo que está bien tomar las medidas de seguridad necesarias y la gente que tenga que venir que sea por cuestiones de trabajo no por cosas que no son esenciales”.

El ayuntamiento de Coatzacoalcos continúa invitando a la población a usar cubrebocas si salen al centro de la ciudad, aunque algunos siguen sin tomar en cuenta la medida.

“Es una falta de educación y de inconsciencia, porque quizás ellos estén bien pero hay quien no lo está. Pues si porque la mera verdad la gente no entiende, hay que salir si salimos a mandados, pero salir no, porque si no la enfermedad no se va a acabar, para mí en un lado afecta pero tienen que hacerlo para que así la gente no ande tanto en la calle”.

En el mercado Morelos y sus alrededores no se colocaron vallas, luego de que los locatarios solicitaran al municipio que se retirara el cerco.

En la zona comercial de la Francisco Villa la movilidad se redujo tal como ha ocurrido desde hace siete fines de semana, sobre la avenida Juan Osorio López desde la calle Panuco hasta Cristóbal Colón.

Y en Villa Allende, en las cuadras cercanas al paso de transbordador.

Coatzacoalcos acumula mil 090 casos de coronavirus y 238 defunciones de acuerdo con la Secretaría de Salud.