Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Mitote Folclórico Nacional reforzará la cultura en Tempoal

Mitote Folclórico Nacional reforzará la cultura en Tempoal

Pedro Díaz, 8 de agosto de 2018

Tempoal, Ver.- A partir de este viernes iniciarán diferentes actividades en la ciudad de Tempoal encaminadas a fortalecer las costumbres y tradiciones que forman parte del acerbo cultural de la región, buscando mejorar la económia de las comunidades indígenas y el turismo.

Durante los días 10, 11 y 12 de este mes se promovera la cultura a través de la danza, la música y la gastronomía; la representación estará a cargo del municipio y se contará con la visita de varios estados de la república, entre ellos Oaxaca, Tamaulipas, Zacatecas, Querétaro, Nuevo León, ente otros.

El evento lleva por nombre «Mitote Folclórico Nacional» el cual se estará instalado en la explanada del parque a partir de las 15 horas a lo largo de este fin de semana; se espera la asistencia de más de 2 mil personas por día.

Además, se tiene contemplado que asistan alrededor de 250 danzantes, 50 artesanos, los cuales promoverán talleres de forma gratuita, buscando que se conozca e identifique más sobre los que participan. En Tempoal se expondrá el sincretismo que guarda el festejo conocido como «Xantolo» una tradición que realza a la ciudad, según lo manifestado por el alcalde, Abel Díaz.