Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Misas se celebrarán sin presencia de feligreses: Arquidiócesis de Xalapa

Bertha López Aguayo, 25 de marzo de 2020

Xalapa, Ver.- Obispos de Veracruz, de la Provincia Eclesiástica de Xalapa que comprenden las Diócesis de Tuxpan, Papantla, Xalapa, Veracruz, Córdoba, Orizaba, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos, dieron a conocer los acuerdos que por la contingencia sanitaria tomaron, indicó José Manuel Suazo Reyes vocero de la Arquidiócesis de Xalapa.

En principio, los templos permanecerán abiertos.

“Las iglesias permaneceran abiertas para que los fieles puedan asistir a orar y visitar al Santísimo Sacramento y en la medida de lo posible, recibir algunos servicios que se ofrecen en oficinas parroquiales y la atención personal de los sacerdotes, éstos no se aíslan, seguirán dando servicio con los cuidados que se requieren”.

Suazo Reyes destacó que los acuerdos contemplan que la Santa Eucaristía se seguirá celebrando en todos los templos de la arquidiócesis de Xalapa de forma privada, sin la presencia de feligreses.

Explicó que las celebraciones se trasmiten por las plataformas digitales y los medios de comunicación, públicos o privados, para que los fieles se unan espiritualmente.

“Invitamos a nuestros fieles a seguir las transmisiones a través de redes sociales y medios de comunicación, se están usando plataformas digitales para estar comunicados con feligreses. Se les invita al ayuno eucarístico para seguir pidiendo por salud y bien de todos los mexicanos”.

Finalmente, el vocero de la iglesia católica manifestó el exhorto a que en los domicilios en donde estén reunidas las familias se favorezca la iglesia doméstica y unirse a las grandes celebraciones de la iglesia a través de los medios digitales.