Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Mis Primeros Pasos a la Ciencia lleva a alumnos de primaria a laboratorios

, 2 de julio de 2014

Xalapa, Ver., 2 de julio de 2014.- Ocho niños que obtuvieron los mejores promedios en escuelas de la entidad visitaron laboratorios y centros de investigación donde interactuaron con científicos, quienes les explicaron, entre otros temas, en qué consiste su labor, los proyectos que se realizan e incluso los hicieron participar en algunos experimentos. Así el Instituto de Biotecnología y Ecología Aplicada abrió las puertas de sus laboratorios.

Un recorrido por el Museo de Fauna de la Facultad de Biología y la visita a los proyectos de lombricomposta también formaron parte de las actividades.

Y quienes son curiosos y buenos para inventar tuvieron la oportunidad de visitar el departamento de inteligencia artificial, donde interactuaron y programaron algunos robots.

Los niños tuvieron la oportunidad de adentrase con su enorme curiosidad al mundo de los robots y los experimentos y se despertó en ellos el interés por los temas científicos, en lo que se convirtió en una excelente oportunidad para aprender de una forma divertida.

Mis Primeros Pasos en la Ciencia es un programa que tiene la finalidad de fomentar la curiosidad y la creatividad de los niños en temas de ciencia, tecnología e innovación.

Esta iniciativa es impulsada por la Secretaría de Educación de Veracruz, a través del Consejo Veracruzano de Ciencia y Tecnología y en colaboración con la Universidad Veracruzana y el Instituto de Ecología.