Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Minibasquetbolistas triqui recibirán beca de 600 pesos mensuales

Minibasquetbolistas triqui recibirán beca de 600 pesos mensuales

Excélsior, 22 de octubre de 2013

El gobierno estatal entregó este lunes estímulos económicos y uniformes deportivos a menores de la Academia de Baloncesto Indígena de México.

Los apoyos entregados corresponden a una beca de 600 pesos mensuales, paquetes de uniformes y calzado deportivo para 40 niños basquetbolistas y mil 500 pesos a 11 entrenadores por el periodo de un año, con un monto de inversión superior a los 549 mil pesos.

El mandatario estatal, Gabino Cué resaltó el triunfo que logró el equipo triqui en el Cuarto Mundial de Mini Baloncesto en Argentina.

Ratificó su apoyo para la siguiente competencia en la Copa Caribe a celebrarse en la República Dominicana por medio de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

Agradeció al equipo de entrenadores que han estado con los conocidos “Campeones de la Montaña”.

Aseguró que impulsan diversos programas que permitan hacer de la práctica del basquetbol una herramienta para el desarrollo integral de los niños indígenas de escasos recursos.

En esta importante justa internacional, los niños oaxaqueños arrasaron y obtuvieron el triunfo de manera invicta, poniendo en alto el nombre de México y Oaxaca, pero sobre todo, demostraron con humildad y ánimo triunfador el orgullo de sus raíces indígenas, que son emblema de la fortaleza y la tenacidad que distingue a nuestros pueblos originarios”, comentó Cué durante la ceremonia de reconocimiento al triunfo de los chicos.

Los Campeones de la Montaña”, como se conoce a este grupo, regresaron a su entidad natal después de una campaña arrolladora en torneos nacionales celebrados en Aguascalientes, Nuevo León y Guanajuato, en los que obtuvieron tres importantes campeonatos.

Además de su participación en el torneo de Orlando, Florida; y, desde luego, el campeonato obtenido en Córdoba, Argentina.

Lo anterior, les ha abierto las puertas para participar en la “Copa Caribe”, a realizarse del 30 de octubre al 5 de noviembre en República Dominicana.

El gobernador reconoció con admiración y aprecio a los niños y niñas deportistas, que este lunes recibieron uniformes y apoyos económicos como parte del Fondo al Deporte Comunitario.