Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Mini Tornado afecta viviendas en Coatzacoalcos

Mini Tornado afecta viviendas en Coatzacoalcos

Fluvio Martínez, 17 de octubre de 2018

Coatzacoalcos, Ver.- Al menos 17 viviendas sin techos, más de seis árboles derribados, caída de postes y una persona lesionada, son algunas de las afectaciones, que hasta el momento ha dejado el Frente Frío número 6, en el puerto de Coatzacoalcos.

Alrededor de las cuatro horas de este miércoles, las familias de las colonias Puerto México, Benito Juárez y La Petrolera, reportaron, que un tornado arrasó con todo a su paso.

Una vivienda ubicada en la calle Díaz Mirón de la colonia Puerto México, quedó sin techo en gran parte de los cuartos, camas, sofás, televisiones, estufas y refrigeradores, se perdieron por el agua.

En la misma colonia, pero sobre la calle Miguel Ángel de Quevedo, la estructura y techo de un negocio de comida también colapsó.

Ahí los elementos de Protección Civil y bomberos, se dieron a la tarea de retirar los fierros.

En otro punto de la ciudad, un árbol de mayor dimensión, aplastó un automóvil particular, que se encontraba estacionado.

Tras cuantificar los daños, el director de Protección Civil municipal, David Esponda Cruz, informó que en el transcurso del día se atendieron las emergencias.

Incluso, suspendieron los descansos de las cuadrillas para tratar de cubrir la mayor cantidad de zonas afectadas.

Colonias como la Santa Rosa, Miguel Hidalgo, Fertimex, Trópico de la Rivera, también resultaron afectadas.

Ante el menor riesgo, se recomienda solicitar el apoyo de Protección Civil al número de emergencias 911 y en caso de ser necesario trasladarse a los refugios temporales que ya se encuentran activados.