Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Minatitlán tiene que ser parte plena de la cuarta transformación: Jessica Ramírez

Minatitlán tiene que ser parte plena de la cuarta transformación: Jessica Ramírez

Agencia de Noticias RTV, 9 de febrero de 2021

Minatitlán Ver.- Jessica Ramírez Cisneros, precandidata por la alcaldía de Minatitlán, habló a la militancia de Morena sobre su visión del futuro para la ciudad petrolera.

La actual diputada local del distrito 28, Jessica Ramírez, inscribió en Morena su precandidatura a la Presidencia Municipal y a  través de un video planteó a la militancia de su partido su visión del Minatitlán del futuro.

-¿Jessica, qué por qué quieres ser Presidenta Municipal?

-Minatitlán tiene que ser parte plena de la Cuarta Transformación y estoy segura de tener la experiencia, la capacidad, el compromiso, la energía física y los respaldos necesarios entre la sociedad para encabezar este proyecto-.

La joven diputada de Morena, fue una de las fundadoras en Minatitlán del Partido quien recorrió el municipio con sus compañeros.

“Caminamos de casa en casa repartiendo el periódico Regeneración, movidos por el liderazgo de Andrés Manuel López Obrador, que ahora es nuestro Presidente”, contó Jessica.

-Quiero servir a Minatitlán porque aquí nací, de aquí son mis abuelos y de aquí son mis hijos-.

-Quiero servir a Minatitlán porque considero que puedo aportar una mirada fresca, moderna, lúcida de los nuevos tiempos,
quiero servir a Minatitlán porque soy parte del pueblo, de la cultura del trabajo duro, de levantarse muy temprano, de ser humilde-.

Merecemos un Minatitlán moderno, seguro, que no se inunde, que tenga espacios de convivencia, que sea una ciudad emblema de la modernidad, del progreso, del cuidado del medio ambiente.

En cuanto al respaldo que mantiene dentro de la militancia morenista, apuntó la importancia de haber sido impulsada por sus mismos compañeros y ciudadanos adeptos a la cuarta transformación.

-Es un respaldo amplio, plural, de base, que integra a numerosos grupos y sectores, Una clave del éxito en un movimiento de transformación es incluir a todos, que nadie se sienta extraño, relegado o dejado a un lado-.

-Hemos trabajado por dos años recorriendo nuestro distrito. Hoy cuento con el respaldo de la zona rural, de amas de casa, de jóvenes deportistas, de taxistas, de empresarios, de obreros, de comerciantes. Hoy la Central de Abastos me demuestra también su respaldo-.

La joven diputada con licencia, habló sobre las adversidades que se atienden dentro del partido, con sus contrincantes que buscan ser partícipes en los siguientes comicios. 

-¿Cómo ve la contienda política actual?

Creo que debemos brindar a la gente una contienda de ideas.

Aspiro a contribuir a que Minatitlán tenga un debate de altura, de contenidos, de propuestas concretas, factibles, necesarias y oportunas, que son las que yo pienso presentar y de las que ya adelanté algunos aspectos.

Veo una contienda en la que la gente se sienta incluida, las colonias populares, las comunidades rurales.

Una contienda en la que el protagonismo lo tenga la Cuarta Transformación en Mina con la gente al centro, con sus desafíos, sus carencias, sus rezagos, pero también sus fortalezas, sus ganas de salir adelante, de hacer prosperar a sus familias: creo que debe ser un debate de ideas, no de grillas.

¡Te puedo decir que de algunos proyectos hasta tenemos los planos y las imágenes virtuales! Ingenieros y arquitectos de Mina que confían en la Cuarta Transformación se han sumado. Y la propia gente, en los recorridos, te va diciendo qué es lo que hace falta, qué obra es la que urge. Muchas veces la gente te plantea un problema, pero también te orientan sobre la solución.

Así de avanzados estamos y así de seguros estamos.

Jessica Ramírez Cisneros, quien cursó la Licenciatura en Administración de Empresas por el Instituto Tecnológico de Minatitlán, mantiene el apoyo del dirigente nacional Mario Delgado Carrillo, así mismo busca el respaldo de los militantes del municipio.