Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Miles de jóvenes conmemoran la Marcha del Silencio

Miles de jóvenes conmemoran la Marcha del Silencio

Redacción Más Noticias, 13 de septiembre de 2018

México 13 Sep (Notimex).- Alrededor de 23 mil jóvenes marcharon este jueves en la Ciudad de México  conmemorando la «Marcha del Silencio» ocurrida hace 50 años.

Iniciando a la altura del Museo de Antropología, continuó sin que se registraran disturbios hasta el paseo de la Reforma y el zócalo.

Marcha rompe el silencio frente al «antimonumento» de 43 de Ayotzinapa

Al llegar al llamado «antimonumento» de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, ubicado en Paseo de la Reforma y Avenida Juárez, la marcha de universitarios se manifestó con la V de la victoria y guardó un minuto de silencio, para enseguida romper el silencio.

Encabezados por estudiantes del CCH Azcapotzalco, los comités del 68 y de Atenco, pasaron lista de cada uno de los 43 jóvenes desaparecidos de la normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Los estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el contingente subrayaron en ese punto que la marcha buscaba recordar la manifestación de silencio que se realizó hace 50 años, pero a partir de este momento gritarían sus consignas.

Así los universitarios rompieron el silencio y sobre Avenida Juárez las consignas y las goyas no paraban.

Marcha del Silencio llega a la plancha del Zócalo

Al grito de «Goya, Goya, cachún cachún ra ra, Goya ¡Universidad!», estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), encabezados por los del Colegio de Ciencias y Humanidades Azcapotzalco, llegaron al Zócalo capitalino con la petición de sacar a los porros de la máxima casa de estudios.

«Fuera porros de la UNAM» gritaban durante su paso por la calle 5 de Mayo hacia el punto de encuentro, mientras en la retaguardia un joven era atendido por sentirse mal, quien posteriormente fue trasladado a la clínica 27 del Seguro Social.

A unos metros de llegar a la plancha del Zócalo, los jóvenes contaron hasta 10 y pegaron una carrera al grito de «el que no corra es porro», para luego continuar con la Marcha del Silencio.

Miles de jóvenes de la UNAM, acompañados de diversos comités, como el del 68, y de familiares de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, se juntaron en el Zócalo para manifestar su posición sobre este movimiento.