Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Mil millones de dólares de inversión privada para la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos

Mil millones de dólares de inversión privada para la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos

Alfonso Villalobos, 20 de julio de 2018

Coatzacoalcos, Ver.-  La Zona Económica Especial (ZEE) de Coatzacoalcos ha recibido hasta este momento 19 cartas de intención de empresas que pretenden invertir en el ramo agroindustrial, químico y petroquímico.

Desde finales de junio la autoridad de la Zona Económica Especial de Coatzacoalcos lanzó la convocatoria para fraccionar y concesionar terrenos para uso industrial dentro del polígono de la región.

Empresarios y autoridades de todos los niveles de gobierno se reunieron para analizar las necesidades de infraestructura urbana e industrial de la región que empujen la consolidación de la ZEE de Coatzacoalcos, aquí se analizaron temas relacionados con capacitación, educación superior, transferencia de tecnología, sustentabilidad  y medio ambiente.

En relación al periodo transexenal el funcionario habló del futuro de las zonas económicas especiales en el nuevo régimen.

En septiembre quedará instalada oficialmente la ZEE Coatzacoalcos con autoridad y personalidad propia, que tendrá una consejería con empresarios, líderes, obreros y académicos del estado de Veracruz.