Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Mil alumnos consultan diariamente algún libro en la USBI Mocambo

Mil alumnos consultan diariamente algún libro en la USBI Mocambo

, 23 de agosto de 2017

Veracruz, Ver.- La Dirección de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Mocambo, reportó que al día un promedio de mil alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) visitan las instalaciones en busca de algún libro, lo cual es reflejo del interés que tienen los jóvenes por la lectura.

Las Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) es una de las fortalezas en el sistema educativo de la Universidad Veracruzana.

Martha Delia Castro, directora de la biblioteca universitaria región Veracruz-Boca del Río, destacó que cada año crece el interés de los estudiantes por la lectura y para muestra un botón, pues al día, un promedio de mil jóvenes hacen uso del inmueble para solicitar el préstamo de libros, leer algún texto o repasar lo aprendido en clase.

Destacó que la UV es una de las instituciones que forma parte de la Red Internacional de Universidades Lectoras e impulsa el “programa universitario de formación de lectores”, de ahí la importancia de contar con estudiantes interesados en los libros.

Además, comentó que la universidad también cuenta con una materia electiva que se llama “promoción de la lectura”.

Incluso, en la USBI hay un espacio conocido como el “Reflexionario Mocambo”, donde cada semana se lleva a cabo el “martes de lectores y lecturas”, abierto a todo público para el intercambio de opiniones sobre literatura.
Al hacer uso de estas herramientas, se confirma que los estudiantes de la UV si leen.

“Vamos comenzando el semestre y más de dos profesores nos hemos dado cuenta que los estudiantes que ahora tenemos son más lectores que los que tuvimos en el semestre pasado”, destacó.
Actualmente la USBI cuenta con un acervo de aproximadamente 50 mil libros.
Al día se prestan un promedio de 220 textos.