Xalapa, Veracruz, México, a martes 19 de marzo de 2024

Mil 200 mdp para obras de infraestructura se han adjudicado a empresas veracruzanas: SIOP

Mil 200 mdp para obras de infraestructura se han adjudicado a empresas veracruzanas: SIOP

Carlos Andrade, 30 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- Elio Hernández Gutiérrez, secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), indicó que originalmente dentro del presupuesto de este año se tenían recursos por dos mil millones de pesos, pero debido a la pandemia por coronavirus, hubo un recorte al mismo, pero ya están licitadas las obras. 

“Originalmente nos dieron dos mil millones de pesos, hubo un recorte por la pandemia, nos dejaron aproximadamente mil 700 millones de pesos y a la fecha de la semana pasada al corte, ya llevábamos adjudicados o contratados mil doscientos millones de pesos, nos quedan como 500 millones que yo espero que en el mes de octubre ya quede completamente todo contratado”.     

Indicó que no habrá subejercicio tal y como el año pasado, asimismo, dijo que hay un acuerdo con las cámaras empresariales estatales para tratar de apoyarlas con la entrega de al menos una obra por empresa y que adicionalmente buscarán rehabilitar la infraestructura. 

“De las obras que llevamos contratadas dos son empresas foráneas, una de Puebla y una de Hidalgo, de ahí todas son empresas veracruzanas, absolutamente todas lo pueden checar en transparencia, ahí viene su razón social, su domicilio fiscal y todo”. 

El funcionario estatal indicó que más del 90 por ciento de las obras que se están realizando en el estado están a cargo de empresas veracruzanas.