Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Mikey García se impone a Adrien Broner y gana título Diamante

Mikey García se impone a Adrien Broner y gana título Diamante

Notimex, 30 de julio de 2017

Nueva York.- El mexicano-estadunidense Mikey García no tuvo problemas para adjudicarse el título Diamante Superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), luego de vencer por decisión unánime al estadunidense Adrien Broner.

Mikey, quien es campeón en la división de peso Ligero, subió a las 140 libras para chocar con “The Problem” y se impuso con puntuaciones de 117-111, 116-112 y 116-112, en el pleito estelar en el Barclays Center de esta ciudad.

Con este resultado, Mikey mantuvo su invicto como profesional con 37-0, 30 por la vía rápida, mientras que Broner perdió su tercera pelea en el terreno profesional, con 33 victorias, 24 por nocaut.

El vencedor manejó la distancia y conectó los mejores golpes desde el inicio, con un sólido jab y fuertes impactos al contragolpe, ante un tetracampeón mundial que apareció poco a lo largo de los 12 asaltos.

García dominó desde el inicio y recetó diversas combinaciones a Broner, quien buscó reaccionar con castigo a su rival, que de inmediato retomaba el control de la pelea; tuvieron intercambios, pero Mikey salía mejor librado.

En los últimos asaltos Broner buscó el nocaut sin éxito; intercambiaron metralla y García se confirmó como el vencedor de la noche, además de dejar en claro que puede competir tanto en las 135 como en las 140 libras.

En la misma velada, el estadunidense Jermall Charlo (26-0, 20 ko) se convirtió en retador al título Mediano del CMB tras vencer por nocaut al argentino Sebastián Heiland (29-5-2, 16 ko), quien se fue dos veces a la lona.

Una lesión en la pierna izquierda de Heiland, cuando cayó en el segundo asalto, marcó el rumbo de la pelea, pues nunca se pudo recuperar; aunque mostró garra y entrega, visitó la lona en el cuarto y ahí se terminó el combate.

Charlo, quien se estrenó en las 160 libras, es retador al título que posee en la actualidad el kazajo Gennady Golovkin, quien enfrentará el 16 de septiembre al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez.