Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Miguel Ángel Yunes mintió y actuó como un perverso político: Flavino Ríos

Miguel Ángel Yunes mintió y actuó como un perverso político: Flavino Ríos

Carlos Navarrete, 17 de mayo de 2019

Veracruz, Ver.- Tras informar que no tiene ningún proceso y que el Poder Judicial Federal determinó que no cometió ningún delito y que está completamente libre, el exgobernador interino Flavio Ríos Alvarado señaló que Miguel Ángel Yunes mintió y que actuó como un perverso político en su contra.

«Y en política el que se lleva se aguanta. Miguel Ángel Yunes fue un perverso, políticamente hablando, un mentiroso porque siempre decía que estaba yo en prisión domiciliaria lo cual era falso porque yo podía andar libremente, así lo determinó una juez. La gente se molestaba, no conmigo sino con el gobierno, porque cuando iba yo a acompañar a mi esposa al super, cuando iba con mis nietos al parque me preguntaban si no estaba yo preso».

Reconoció que podía llegar hasta Rinconada, Naolinco, Acajete o hasta Pacho Viejo pero que nunca tuvo prisión domiciliaria.

Reiteró que fue perversidad política pero sin ningún resultado, pero dejó en claro que «con la vara que mides serás medido».

Explicó que un tribunal colegiado de circuito con sede en Mérida determinó que le habían violado el artículo 1°, el 5°, el derecho al trabajo y el artículo 20 constitucional y que hace más de dos meses y medio recuperó su Notaría y que volvió a trabajar en Minatitlán.

Señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) actuó de manera ilegal, que violó varios artículos de la Constitución, porque los fiscales tienen que actuar apegados a la ley, con honradez, con profesionalismo y con eficiencia, aunque reconoció que también la jueza de control que lo vinculó a proceso lo hizo dos veces sin tener elementos, pero que los jueces federales determinaron que no había delito.

Finalmente negó haberle facilitado un helicóptero oficial a Javier Duarte de Ochoa para que se diera a la fuga.