Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Mañana vence plazo para que Eva Cadena comparezca ante diputados

Mañana vence plazo para que Eva Cadena comparezca ante diputados

Notimex, 23 de mayo de 2017

México.- Este miércoles vence el plazo para que la diputada local con licencia, Eva Cadena Sandoval, comparezca sobre la solicitud de desafuero que hay en su contra en la Cámara de Diputados, informó el legislador Ricardo Ramírez Nieto.

“Los siete días se vencen el miércoles, y yo estaré en la Cámara (de Diputados) desde luego, y ese día estaré en condiciones de informar de si lo hizo o no lo hizo, y si lo hizo, qué dijo”, subrayó en entrevista.

El presidente de la Sección Instructora de esta instancia legislativa también señaló que hasta el momento no ha llegado a San Lázaro ninguna solicitud de desafuero contra el diputado Alberto Silva Ramos, quien fue vocero en la administración de Javier Duarte en Veracruz.

Ello, luego de que algunas versiones periodísticas afirmaron que la Fiscalía General del estado presentaría este lunes una nueva solicitud.

“No ha llegado nada a la Cámara (de Diputados) respecto de la solicitud de desafuero del diputado Alberto Silva Ramos. No hay ninguna novedad hasta este momento”, apuntó.

Ramírez Nieto recordó que la Fiscalía General de Veracruz tampoco ha avisado a la Sección Instructora que enviará el documento, ni solicitado alguna audiencia.

El legislador indicó que en caso de que llegue la solicitud de juicio de precedencia contra Silva Ramos, se revisará si cumple con los requisitos, los términos en los que viene y las pruebas con las que se acompaña.

NTX/GIR/HCM-MTG