Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Miércoles nublado con nieblas, lloviznas y lluvias en el estado de Veracruz

Miércoles nublado con nieblas, lloviznas y lluvias en el estado de Veracruz

Redacción MásNoticias, 24 de enero de 2018

Xalapa, Ver.- Se prevé un miércoles nublado con nieblas, lloviznas y lluvias en el estado de Veracruz. En la costa, el viento del Norte será fuerte con rachas violentas, lo que elevará el oleaje de 2.5 a 3 m cercano al litoral. El ambiente será fresco a frío en todo el estado de Veracruz, con probabilidad de caída de agua nieve o nieve en las montañas más elevadas de la entidad.

El Frente Estacionario No.24 es analizado en el suroeste del Golfo de México, situación que mantiene el cielo nublado con lluvias, lloviznas y nieblas en Veracruz en donde son posibles valores acumulados en 24 hrs de 10 a 20 mm y puntuales superiores de 70 o 100  mm estas últimas en especial en las cuencas de los ríos Pánuco, Tuxpan, Cazones, Tecolutla, Nautla, Misantla y Los Tuxtlas. Por su parte, la masa de aire frío mantiene un evento de Norte fuerte con rachas violentas estimadas de 75 a 85 km/h en la costa, lo que elevará el oleaje de 2.5 a 3 metros cercano al litoral, además son posibles rachas de 40 a 50 km/h en montañas.

Por su parte, la temperatura registrará valores relativamente bajos, persistiendo un ambiente fresco a frío, incluso se espera el aumento del contenido de humedad en la atmósfera media-alta lo que se asociaría a condiciones favorables para caída de agua nieve o nieve en las cumbres de las montañas más elevadas de Veracruz. Este tipo de tiempo, húmedo y frío es posible se extienda al día de mañana jueves. Consulte la Alerta Gris y extreme precauciones.