Xalapa, Veracruz, México, a sábado 05 de diciembre de 2020

Miércoles Bohemios en la Casa Museo Agustín Lara

Miércoles Bohemios en la Casa Museo Agustín Lara

, 3 de junio de 2013

Este miércoles, en la Casa Museo Agustín Lara, las cantantes Martha Zeller, Carmelita González y Aminta Ruiz Pazos presentarán  La Hora Azul, haciendo referencia al programa que diera fama al cantautor veracruzano en toda América Latina.

Martha Zeller es originaria del Estado de México y una de las intérpretes y estrellas exclusivas de la estación de radio XEW; tuvo una larga carrera, con 35 sencillos, tres elepés y dos estender play, así como giras por Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Panamá,  Brasil y Estados Unidos.

Del mismo modo, Aminta Ruiz Pazos deleitará a los asistentes con su voz caribeña de graves matices. En 1994 fue ganadora de la medalla Toña La Negra, que otorga el gobierno municipal de Veracruz; inició su carrera artística al lado de Guillermo Salamanca Memo.

En 1998, en la Habana, Cuba, acompañada por la Orquesta de Enrique Jorrin, cantó junto a don César Portillo de la Luz y José Antonio Méndez, además alternó con Elena Burke.

Carmelita González es atleta de la natación e instructora de adultos en plenitud, disciplina en la que obtuvo medallas nacionales, y tuvo una breve carrera profesional como integrante del trío Amanecer, con el que realizó giras por Jalisco, Yucatán y el Distrito Federal.