Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Mientras continúe emergencia sanitaria, sesiones de cabildo de Córdoba serán virtuales

Mientras continúe emergencia sanitaria, sesiones de cabildo de Córdoba serán virtuales

Javier Salas Hernández, 13 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- El ayuntamiento de Córdoba autorizó la celebración de sesiones virtuales de cabildo mediante el sistema de videoconferencia, disposición que será de aplicación inmediata y estará vigente hasta en tanto no se declare terminada la emergencia sanitaria o bien, lo determine el cuerpo edilicio de manera colegiada. 

La medida se adoptó debido a la velocidad y escalada de transmisión de COVID-19 en el municipio, que se encuentra en alerta máxima ya que la luz del semáforo regional epidemiológico está en rojo. 

Las sesiones a distancia podrán ser ordinarias, extraordinarias o solemnes y podrán participar los ediles que opten por esta alternativa, así como a los funcionarios municipales que se encuentren dentro de la población vulnerable y deban realizar intervenciones ante el cabildo. 

Para la realización de las sesiones de cabildo a distancia, la Dirección de Tecnologías de la Información deberá colaborar de manera coordinada con la Secretaría del ayuntamiento para la correcta preparación, implementación y desarrollo de las sesiones, brindando, además, el apoyo técnico a los funcionarios municipales para asegurar la conectividad.