Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Miedo a la muerte y a los fantasmas, provocado por el cerebro

, 29 de octubre de 2013

Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2013.- Tener miedo a la muerte tiene una explicación científica: el mecanismo que desata el temor, incluso el horror, se encuentra en el cerebro.

Ver una película de terror es un claro ejemplo de que el cerebro tiene que ver con generar miedo. Estudios han comprobado que los sentidos se agudizan y el temor crea un estado de alerta que fortalece los recuerdos de las experiencias estresantes por varias horas.

Ver fantasmas o muertos que regresan del más allá ha sido motivo de estudio por neurocientíficos, que con experimentos y estimulación identifican las zonas del cerebro y los procesos que entran en acción durante una de estas experiencias.

Abducciones y encuentros demoniacos pueden tener una explicación científica relacionada con el cerebro.

El miedo a la muerte puede ser señal de depresión; más aún, cuando se convierte en una fobia puede ser tan abrumadora que impide seguir con una vida normal.

El cerebro puede ser muy poderoso, es demasiado complejo y más aún cuando se desconocen muchas situaciones consideradas paranormales.

El miedo es una emoción que se caracteriza por una intensa sensación, habitualmente desagradable, provocada por la percepción de un peligro.