Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

«Mickey Mouse» y “Checo” Pérez juntos en campaña de seguridad vial

«Mickey Mouse» y “Checo” Pérez juntos en campaña de seguridad vial

Notimex, 7 de noviembre de 2017

México.- El famoso piloto de la Fórmula Uno, Sergio “Checo” Pérez, y el popular ratón de Disney, «Mickey Mouse», hicieron equipo en una campaña para concientizar sobre la importancia de las señales de tránsito.

En uno de los videos de “Pilotos por la seguridad vial”, «Mickey» porta un traje color rojo de piloto, mientras que a su lado se observa un círculo con su característico logo de las orejas que hace referencia a una velocidad de 60 kilómetros por hora.

“Para ser un gran conductor, recuerda que lo más importante es siempre mantener tu atención en el viaje y en las señales de tránsito, tal y como lo hacemos los expertos, ¿verdad Mickey?”, asegura el “Checo” Pérez.

En otra de las cápsulas que se puede observar en YouTube, el piloto destaca que los semáforos están hechos para que todos puedan transitar en orden: “La luz verde te permite avanzar, la amarilla indica que debes prepararte para detener tu auto y la roja indica alto total”, explica.

En ambos videos de “Mickey, aventuras sobre ruedas”, los cuales duran alrededor de 15 segundos, el campeón mexicano remata con la frase: “Pilotos por la seguridad vial, ¡llegar es ganar!”, mientras que «Mickey» muestra señales de apoyo.

Los videos forman parte de la Escudería Telmex, la Fundación Carlos Slim, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) en México y la Cruz Roja Mexicana, en asociación con Disney Junior.