Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Michael Schumacher registra una ‘ligera mejoría’

Michael Schumacher registra una ‘ligera mejoría’

RFI, 31 de diciembre de 2013

Michael Schumacher ha experimentado una «ligera mejoría» tras ser sometido en las últimas horas a una segunda operación, indicaron este martes sus médicos en conferencia de prensa en el hospital de Grenoble, en el sudeste de Francia.

«La situación está mejor controlada que ayer (lunes)», estimaron los doctores que lo atienden desde el domingo tras sufrir un accidente de esquí en los Alpes franceses.

Sin embargo, «su estado médico es todavía crítico y muy frágil» subrayaron los médicos. Schumacher se encuentra en estado de «hipotermia» y «coma» inducidos, dijeron los doctores, que se mostraron «sorprendidos» por la «mejoría» del paciente.

Esta «mejoría transitoria» del estado del múltiple campeón alemán les permitió hacer un escáner sin asumir riesgos innecesarios antes de practicarle una intervención quirúrgica de casi dos horas en la noche para extraerle un hematoma situado en la parte izquierda del cerebro, explicó el equipo médico.

«El escáner muestra que hay otras lesiones», añadió esta fuente, que recalcó que un traslado del paciente a otro centro hospitalario es «peligroso».