Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

México y Panamá firman declaración previo a Cumbre Iberoamericana

México y Panamá firman declaración previo a Cumbre Iberoamericana

Excélsior, 18 de octubre de 2013

El presidente de México, Enrique Peña Nieto y su homólogo panameño, Ricardo Martinelli firmaron una declaración conjunta tras la reunión que ambos sostuvieron previo al inicio de la 23 Cumbre Iberoamericana.

Luego de un encuentro privado, los presidentes emitieron un mensaje a los medios donde se dijo de un intercambio comercial, a través de un Tratado de Libre Comercio.

Primero, hemos tenido la oportunidad de poder tener un encuentro bilateral y reunión de trabajo en el que se han abordado distintos temas y segundo, es la realización de esta Cumbre en la que participamos con gran entusiasmo que permita impulsar beneficios para los pueblos americanos», dijo el presidente Peña Nieto.

Sobre los temas abordados primero debo decirlo en un clima de gran amistad y en este encuentro, lo primero que ha quedado señalado es nuestra voluntad permanente e invariable para seguir construyendo una relación de gran hermandad», agregó el presidente mexicano en el Palacio de las Garzas.

Este acuerdo dará dos importantes beneficios: mayor intercambio comercial y la oportunidad de que Panamá pueda integrarse a la Alianza del Pacífico», agregó.

Otro tema abordado fue relanzar la comisión binacional para que la comunicación sea constante y permanente y nos permita recoger experiencias que redunden en beneficios que deseamos para nuestros pueblos».