Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

México y China consolidan sus relaciones en materia deportiva

México y China consolidan sus relaciones en materia deportiva

Redacción MásNoticias, 2 de mayo de 2018

Ciudad de México.- México y China consolidan sus relaciones en materia de deporte, al cumplirse quince años de la firma de  la Asociación Estratégica Integral, que dio paso a que 114 entrenadores chinos formaran grandes atletas en nuestro país, en al menos 12 disciplinas.

A partir de entonces,  grandes deportistas de China y de México han escrito importantes  anécdotas  e historias de éxito, promoviendo el intercambio cultural y fomentando el entendimiento mutuo y la amistad entre los dos pueblos.

El Titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE),  aseguró que con la firma del  convenio deportivo entre México y China hace quince años, se ha fortalecido el alto rendimiento de los atletas mexicanos y se les ha impulsado a ganar medallas en Juegos Olímpicos, Campeonatos del mundo, Universiadas,  Panamericanos y  Copas Mundiales durante todo este tiempo.

Recordó que el convenio cubre doce disciplinas: clavados, natación, tiro con arco, tiro deportivo, tenis de mesa, bádminton, gimnasia artística, rítmica y de trampolín, halterofilia y atletismo, con 114 entrenadores chinos que trabajan en 13 estados de la República Mexicana.

El Director General de la CONADE añadió que lo anterior ha generado mejores deportistas y ha permitido compartir conocimiento a entrenadores nacionales, confirmando que el espíritu deportivo supera fronteras y fortalece las mejores cualidades de la humanidad.

Con el fin de dar continuidad a las acciones emprendidas entre los dos países y continuar fortaleciendo la cooperación y el intercambio en el deporte, México y China firmarán en fecha próxima el Plan Ejecutivo para la Cooperación 2018, que enriquecerá también el contenido de la Asociación Estratégica Integral signada en 2003.