Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

México va por pase a Mundial de Voleibol en Italia del próximo año

México va por pase a Mundial de Voleibol en Italia del próximo año

Notimex, 13 de septiembre de 2017

México.- La selección mexicana de voleibol de sala varonil sigue con la preparación para acudir al Campeonato Continental de la división NORCECA 2017, el cual se jugará en Estados Unidos y otorgará cupos para el Mundial de la especialidad del próximo año en Italia.

La competición selectiva está marcada del 26 de septiembre al primero de octubre en el Centro Olímpico de Entrenamiento en Colorado Springs, Estados Unidos.

Se espera que los 12 equipos compitan en el evento, que es un clasificatorio para el Campeonato Mundial 2018 FIVB del 10 al 30 de septiembre en Italia y Bulgaria, y el cuadro de Jorge Azair está dispuesto a llegar a la zona de finales para acceder a un cupo.

Entre los otros países que se esperan competirán son Canadá, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Guatemala, Martinica, México, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

Estados Unidos han ganado el concurso NORCECA en ocho veces, la más reciente fue en 2013. En 2015 no tomó parte porque fue clasificatorio olímpico a Río 2016 sólo para naciones de la zona centroamericana y el cuadro norteamericano logró su boletó en la Copa Mundial de ese mismo año.

Para el cuadro mexicano es importante tomar parte en la justa porque tiene como objetivo seguir en la esfera mundial para el proceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Federación Internacional de Voleibol confirmó que el Mundial del 2018 se jugará, por primera vez en la historia, en dos países al mismo tiempo: Italia y Bulgaria. El partido por el título mundial se disputará en Torino.

Bulgaria, organizadora de las ediciones de ambas ramas en 1970, e Italia lo hizo en 1978 y 2010 y el Mundial Femenino en 2014, serán sedes de manera conjunta.