Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

México va por dos medallas de oro en Campeonato Mundial de Tiro con Arco

México va por dos medallas de oro en Campeonato Mundial de Tiro con Arco

Notimex, 10 de octubre de 2017

México.- La Selección de México aspira a ganar dos medallas de oro en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco, programado del 15 al 22 de este mes en la capital del país, expuso el entrenador nacional, el surcoreano Lee Wong.

Su predicción se basa en que “los muchachos han trabajado muy bien los aspectos técnicos individuales y la estrategia para la competencia por equipos. Se ha logrado incrementar las puntuaciones y con la experiencia que tienen de competir en los grandes eventos, los resultados no podrán ser otros”.

Esta cita mundialista se desarrollará en el Campo Marte y en el Zócalo capitalino, donde los tricolores deberán aprovechar el apoyo de su público para triunfar, en lugar de sentir presión por competir en casa y tener que dar buenos resultados.

“Sí hay presión, pero no tanto. Todos ellos han tomado parte en los grandes eventos internacionales, incluso muchos de ellos hasta en Juegos Olímpicos, por lo que no deberá de afectarles estar en casa, por el contrario, deberán de sentirse más apoyados por nuestra gente”, expresó.

Wong analizó que es positivo que los seleccionados mexicanos participen en los entrenamientos conjuntos con otros combinados nacionales, porque “los estimula” a tener el mejor afinamiento en sus tiros.