Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

México trabaja en garantizar la vacuna contra COVID-19 para todas y todos los mexicanos: AMLO

México trabaja en garantizar la vacuna contra COVID-19 para todas y todos los mexicanos: AMLO

Agencia de Noticias RTV (Presidencia), 17 de enero de 2021

México.- Al inaugurar la escuela de Medicina de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México tendrá acceso a distintas vacunas contra COVID-19 para aplicarla de forma universal y gratuita al pueblo de México.

“Ya estamos en tratos para que empiece a llegar una vacuna denominada Cansino, de China, y una vacuna de un laboratorio ruso, mas una vacuna, AstraZeneca, de la Universidad de Oxford, de modo que ya vamos a tener vacunas suficientes”, detalló.

Reiteró su llamado a las y los mexicanos a esperar su turno, establecido en el Plan Nacional de Vacunación, para recibir las dosis.

Recordó que por ahora se aplica al personal de salud de primera línea en hospitales Covid. Posteriormente corresponderá a personas adultas mayores, hasta concluir con el resto de la población.

“Nada de influyentismo, nada de que: ‘yo tengo dinero y a mí me toca’ o ‘yo tengo influencia, yo tengo agarraderas’ (…) como era antes, esa mala costumbre del influyentismo”, remarcó.

El jefe del Ejecutivo resaltó que México ha cumplido en tiempo y forma con la aplicación de la vacuna de Pfizer sin desperdicios.

Este fin de semana se terminó de aplicar las dosis del embarque de más de 436 mil dosis que arribó el martes pasado, lo cual “es una muestra de que se está actuando con responsabilidad”, señaló el mandatario.