Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

México se transforma y progresa con paz y justicia: López Obrador

Agencia de Noticias RTV, 30 de marzo de 2021

Ciudad de México.- Al dar su primer mensaje trimestral del presente año, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que, pese a la pandemia de COVID-19 y “otras calamidades”, México se transforma y progresa con paz y justicia durante su gobierno, prueba de que su política de austeridad funciona.

“Aun con la fuerte pandemia del COVID-19 y otras calamidades, México se transforma con justicia y paz social, la fórmula de gobernar con honradez y austeridad funciona, incluso en circunstancias de crisis y a pesar de la nefasta herencia que recibimos del periodo neoliberal”, dijo.

Dicho informe fue emitido con motivo de los cien días del tercer año de gobierno, celebrado desde Palacio Nacional, el mandatario celebró que su política de “cero corrupción” le ha permitido avanzar y “hacer más con menos”, impidiendo los gastos, lujos y derroches en el gabinete.

De entre los logros que enumeró, el jefe del Ejecutivo resaltó los ahorros millonarios y el mantenimiento de unas finanzas sanas en el país. Señaló que bajo su gobierno no se ha contraído deuda externa adicional. Asimismo, no se han aumentado los impuestos y los precios de las gasolinas, el diésel, el gas y la electricidad no han superado la inflación.

Asimismo, el presidente López Obrador se comprometió a vacunar a todos los adultos mayores y terminar el proceso en el próximo mes de abril. Reitero el compromiso de terminar de vacunar a todos los adultos mayores del país en el mes de abril. El mandatario mexicano destacó que se cuenta con las dosis para realizar esta tarea y el compromiso de hacerlo lo antes posible.